España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Romance. Drama. Bélico Adaptación de una novela de Charles Frazier. A punto de terminar la Guerra Civil americana (1861-1865), Inman (Jude Law), un soldado confederado herido, vive una auténtica odisea para regresar a su casa en Cold Mountain (Carolina del Norte) y reunirse con su prometida Ada (Nicole Kidman), que lleva años esperándolo. En su ausencia, Ada tiene que afrontar enormes dificultades para sobrevivir, pero consigue sacar adelante la granja de su ... [+]
28 de febrero de 2021
Otra película más sobre la guerra de secesión con grandes pretensiones. La película adapta al cine la novela de Charles Frazier homónima de 1997.

La historia en la película (el libro no lo he leído) se ve como una crítica a la guerra contado desde dos puntos de vista. El de un desertor del ejército confederado que quiere volver a su hogar y le de una chica intentando sobrevivir mientras su pareja está en la guerra.

La película tiene muy buenas escenas, grandes actores (sobre todo secundarios), mucha música folclórica estadounidense, buena fotografía, grandes localizaciones, buen vestuario y algunos personajes muy interesantes, como el que interpreta Renée Zellweger (como siempre muy sobreactuada).

Como ya he dicho el reparto de secundarios es increíble: Philip Seymour Hoffman, Donald Sutherland, Natalie Portman, Ethan Suplee, Cillian Murphy y Jack White (sí, el cantante de 'White stripes'), el cual se marca alguna canción.

En mi humilde opinión, es correcta o incluso notable en todos los aspectos pero le falta un poco de épica al conjunto. No obstante si te gustan las películas sobre esta época seguramente te gustará.
Mankuku