España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Drama. Romance Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la otra, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo. (FILMAFFINITY) [+]
28 de septiembre de 2020
Partiendo de que no me he leído la novela, creo que estamos ante una gran adaptación donde se nota el estilo de Jane Austen en cada escena, diálogo y personaje. Quien esté familiarizado con Jane Austen sabe que sus historias suelen ser de amor en la alta sociedad del siglo XIX desde el punto de vista de sus personajes femeninos. Es muy interesante ver la visión crítica y enormemente reflexiva de alguien que vivió en esa época donde a menudo lo superficial, la permanencia del estatus y el matrimonio como negoció se anteponía al amor (no es algo único del siglo XIX, ya pasaba antes, pasa ahora y seguirá pasando en el futuro).

Es una película que veo difícil que decepcione a alguien que sabe lo que va a ver, ya que se mueve de forma magistral por los estándares que marca Austen en sus obras y que otras adaptaciones han sabido reflejar a la perfección a la pantalla. Es cierto que no nos muestra nada nuevo, pero también es cierto que no creo que nadie se acerque a este film buscando experiencias e historias innovadoras. La película es excelente tanto en la dirección, fotografía, vestuario, guión y actuaciones. El reparto es sobresaliente, no solo por Kate Winslet (una de mis actrices preferidas) si no por la cantidad de actores de calidad que encontraremos tanto en papeles principales como secundarios (si no me equivoco todos británicos). La banda sonora pasa desapercibida y opta por cumplir sin más pretensiones.

He leído algunas críticas que la acusan de ser lenta. No creo que sea lenta en absoluto. Otra cosa es que no conectes con la historia y te aburra pero el ritmo es más que adecuado. Es una película romántica de época, no hay que esperar grandes giros ni acontecimientos sorprendentes porque no los hay.

Si te gustan las historias románticas de época con toques de humor (no comedia) es casi imposible que te decepcione.

P.D. no falta la típica escena de baile donde los personajes tienen importantes diálogos a trompicones mientras van cambiando de pareja.
Mankuku