España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Drama El guionista Peter Appleton se ve obligado a huir de Hollywood a causa de la caza de brujas emprendida por el senador McCarthy en la década de 1950. Tras sufrir un accidente de coche que le provoca amnesia, es rescatado por los habitantes de un pueblo. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2023
'The majestic' está basada en una de las etapas más oscuras de Hollywood. Allá por los años 50 el comité de actividades antiamericanas emprendió una caza de brujas contra actores, guionistas y directores para dejar así la industria del cine estadounidense totalmente limpia de cualquier tipo de propaganda comunista. Se creó así la famosa lista de los diez de Hollywood, entre los que nos encontramos al oscarizado Dalton Trumbo.

En este contexto nos cuentan la historia ficticia de Peter, un guionista que pierde la memoria y acaba en un pueblecito donde sus amables ciudadanos le ayudarán a recordar su pasado.

¿Por qué no me ha gustado tanto como debería? Aquí todo esta excesivamente edulcorado. Durante más de dos horas nos enfrentamos a un relato muy costumbrista sobre un pequeño pueblo "colmena". Todos los ciudadanos van a una y se mueven en bloque, como si no tuvieran personalidad propia. Parecen NPCs. Absolutamente todo está lleno de casualidades que encajan a la perfección para crear un ambiente emotivo y conseguir sacarte la lágrima. ¡Ojo! Me gustó mucho el mensaje de respeto, libertad y compromiso que transmite, al menos para EEUU. No es tanto el contenido, sino más bien la forma excesivamente dulzona de la narración alo que me echa un poco hacia atrás. No obstante, aparecen Jim Carrey y Bruce Campbell haciendo un pequeñísimo cameo. Estos dos actores han formado parte de mi infancia y me encuentro en la obligación moral de aprobar cualquier película en la que trabajen, a ni ser que esta sea increíblemente mala, que no es el caso.

En resumen: Peter no es comunista. Puede ser un mentiroso, un cerdo, un idiota, un comunista,... Pero de actor porno no tiene nada.
Mankuku