Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Tom:
8
Thriller. Terror César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le ... [+]
21 de octubre de 2011
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Keaton o Tosar? ¿Quién es hijo de peor madre? Si la película de los 90, "De repente un extraño" metía a un inquilino sociópata a convivir con una joven pareja en su casa recién comprada, Balagueró mete a un portero, Luis Tosar, en la vida de una ingenua arquitecta, Marta Etura, para destrozarle la vida. Las dos comparten el mismo perfil de malvado: perversión, crueldad, sadismo, un retorcido sentido del humor y el placer de disfrutar con el dolor ajeno.

La visión de Balagueró es, sin embargo, más exagerada (por mucho que se diga que hay contención), y por momentos roza lo inverosímil. Ese es su peor defecto.

Los aciertos: el ritmo cadencioso pero perseverante y sin artificios para embobar al espectador, la sólida actuación de Tosar; y, el mejor de todos, el punto de vista escogido, metiéndonos en la mente del criminal.

Una cinta británica muy reciente, "La víctima perfecta", protagonizada por Hilary Swank, trataba el mismo tema con peor fortuna. Mejor quitarse complejos, ¿no?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Tom
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow