España España · TRES CANTOS
Voto de Alfon Mars:
Ciencia ficción. Western En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2011
A pesar de no confiar mucho en Jon Favreau simplemente porque Iron Man no me parece una buena película, creo que el director me ha sorprendido gratamente con este producto comercial de puro entretenimiento que es de lo mejorcito que encontraremos en la actual cartelera. Y quien buscase cine de autor, un western de puro género o unos Aliens con más presencia efectivamente se ha equivocado de sala.

La película aborda con maestría dos géneros tan opuestos pero tan bien hermanados como son la ciencia ficción y el western. Y lo hace desde el primer momento, con una genial banda sonora que combina acordes clásicos del cine de vaqueros con música moderna propia del suspense. Respeta los planos americanos a los que el western dio nombre y todas las claves del género y logra introducir sin necesidad del calzador a los extraterrestres en un mundo hsotil en el que cualquiera es considerado el enemigo y no importa demasiado de donde venga.

Danil Craig no se deja hacer sombra por Harrison Ford, quien nos hace preguntarnos por qué el cine lo mantiene apartado, si todavía tiene energía de sobra para seguir encantándonos. La historia tiene aventura, acción, intriga y grandes dosis de entretenimiento, y visto cómo está el panorama cinematográfico y las cotas que está alcanzando el precio de las entradas, vale la pena ver esta película por un puñado de euros.
Alfon Mars

Últimas películas visitadas
Los secretos del III Reich (Serie de TV)
2014
Oliver Halmburger ...