España España · Madrid
Voto de TitoRulo:
Romance. Drama Helen Hanff, una combativa escritora neoyorquina, envía una carta a una pequeña librería de Londres pidiendo varios clásicos de la literatura inglesa difíciles de encontrar. Frank Doel, el reservado librero inglés, contesta a su petición. Comienza así una conmovedora correspondencia entre dos continentes, que durará durante veinte años. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2021
Durante 3 años fui librero de aquella forma, abrí una pequeña librería comunitaria, y no puedo ni imaginar lo que vive un librero de toda la vida, pero en esos 3 años pude recopilar un montón de anécdotas, algunas buenas y otras no tan buenas. Siempre he tenido una predilección por libros escritos por libreros contando sus anécdotas, y recuerdo que tenía este libro en una de mis estanterías pero nunca me animaba a leerlo. La otra noche lo empecé, y no me duró ni dos horas, no pude dejar de leer. Asi que busqué la película y la vi.
Qué película más exquisita. Que bien traladado del libro a la película, qué delicadeza.
Y lo admito, lloré, y lo sabía desde el comienzo de la película (libro)
Realmente recomendaría esta película a bibliofilos, filologo, y demás amantes de la literatura, que rebuscan en librerias de viejo esos libros que a nadie interesan, excepto a nosotros
TitoRulo