España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Intriga. Thriller Tras sufrir un grave accidente de tráfico, Dan Merrick padece amnesia y no es capaz de recordar nada de su pasado. Ni siquiera se acuerda de su esposa Judith, que se esfuerza por ayudarlo a superar la situación. Sin embargo, Dan se muestra tan suspicaz que llega a sospechar que todos los que lo rodean están implicados en una oscura trama. Por esta razón, decide contratar a un investigador privado para que le ayude a desentrañar el enigma. (FILMAFFINITY) [+]
27 de noviembre de 2008
El señor Wolfgang es un director que me encanta, en la mayoría de sus trabajos me ha dejado plenamente satisfecho, quizás las excepciones son LA HISTORIA INTERMINABLE, por la manera de cargarse el libro y POSEIDÓN, porque no aportó nada nuevo a la versión antigua. Sin embargo, todo lo demás no solo me gusta, me encanta. Incluido TROYA, sí, ya podéis lapidarme, ja ja.

Si a esto le sumamos el hecho de que el thriller es el género que más me atrae, pues 1 + 1 = 2. Las matemáticas no fallan, somos nosotros los que no queremos ver las cuentas claras.

La peli la vi hace muchos años en el cine y no la había vuelto a ver, así que ayer noche me decidí a hecharle una ojeada de nuevo. Tenía el mismo encanto que antaño, con la diferencia que ya conocía el desarrollo de los hechos y no me iba a ver sorprendido. La historia está a la altura del director y del género, interesante y atrayente desde un principio, con esa escena de presentación donde el coche cae por el precipisio y dando así comienzo a los hechos posteriores.
El desarrollo de los personajes se produce rápidamente, con lo que te haces con sus vivencias de forma inmediata, pillando al momento todos los chanchullos habidos anteriormente por el accidentado y sus congéneres. Todas estas pelis donde el personaje principal pierde la memoria y no recuerda mucho de su vida anterior, dan mucho juego, pero en este caso se busca rizar el rizo y Petersen lo logra y con creces.
Destacar el gran reparto del que se hace cargo, un Tom Berenger en estado de gracia, dándole una credibilidad pasmosa a su personaje, del cual sabe tan poco o nada. Por otro lado Greta Scacchi la esposa capaz, que parece esconder algo que no quiere que salga a la luz pública. Y luego tenemos a Bob Hoskins en un papel supersimpático, pero a mi entender una copia exacta del personaje televisivo TENIENTE COLOMBO.

Para amantes del thriller que quieran ver algo diferente.
THE CROW