España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Acción Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2010
Como bien digo en el título, esta peli es un homenaje y como tal me voy a ahorrar en entrar en conceptos cinéfilos. Todo queda resumido en una gran peli de acción, de la cual ya se añoraban, con escenas trepidantes, muchos efectos y anti-aburrimiento. ¡¡¡ Qué maravilla !!!

Aviso de antemano, si alguien viene a ver la última joya del séptimo arte, que de media vuelta y se marche. Aquí se viene a recordar, a disfrutar y a agradecer a Stallone esta joya que será mítica con los años.

Me limito a hablar del reparto, con muchas curiosidades:

SYLVESTER STALLONE: 64 años. Cualquiera lo diría, aún se le ve muy en forma, no como otros.
JASON STATHAM: 38 años. El baby del grupo, es el nuevo ídolo de las pelis de acción.
JET LI: 47 años. Sin duda la representación actual de oriente. Su velocidad sigue creando escuela.
DOLPH LUNDGREN: 52 años. Al sueco lo vemos cada vez menos, pero es muy aprovechable.
ERIC ROBERTS: Me sigue encantando verlo ejercer de villano, al hermano mayor de Julia.
RANDY COUTURE: 47 años. Ex-luchador de lucha greco-romana. Potente físico.
STEVE AUSTIN: 45 años. Ex-luchador profesional. Un portento físico.
DAVID ZAYAS: Me gusta más verlo en plan chachi en DEXTER.
GISELLE ITIÉ: 28 años. Primera aparición en el cine americano de esta guapísima mexicana.
GARY DANIELS: 47 años. Otro ex-luchador profesional.
TERRY CREWS: 42 años. Metido a actor gracias a su físico como ex-jugador de la NFL.
MICKEY ROURKE:58 años. Los años y las operaciones lo han convertido en otra persona, pero sigue siendo un monstruo en la pantalla. No creo que quedara bien formando parte del elenco de acción.
ARNOLD SWARZENNEGER: 63 años. Bastante quemado para la edad y el deporte que ha hecho durante su vida. Se agradece el cameo en este homenaje.
BRUCE WILLIS: 55 años. Quizás la pieza que tendría que tener un papel más importante en esta cinta.
CHARISMA CARPENTER: 40 años. Guapísima actriz, que pone la sensualidad al servicio de Statham.

AUSENCIAS SIGNIFICATIVAS:

STEVEN SEAGAL: 58 años. Aunque hay que reconocer que fue un icono del cine de las artes marciales hace un par de décadas, ahora está más acabado que la guerra de Cuba y en menos forma que Ronaldo. A parte, es una persona muy conflictiva y problemática, y daría la nota en la producción. No creo que sea invitado a posteriores secuelas.
CHUCK NORRIS: 70 años. Sería el abuelo del plan. Aunque en los últimos años han sacado más chistes de él, que de Jaimito, con lo cual inteligentemente Stallone no ha querido restarle más seriedad a la cinta con su actuación. Algo lógico por otra parte.
JEAN CLAUDE VAN DAMME: 50 años. Esta si que ha sido la falta más notoria, ya que es otro icono y ahora mismo está en una forma espectacular, ya que se está preparando para competir en el 2011. Se comenta que saldrá en la segunda parte, ojalá sea cierto.

¡¡¡ OJO A LA BANDA SONORA !!!!

Georgia Satellites, Creedence, Mountain, Thin Lizzy.
THE CROW