España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Western. Acción Cinco años después de acabada la Guerra Civil Norteamericana (1861-1865), el coronel confederado Morsman Carver (Liam Neeson) contrata a varios hombres para que le ayuden a capturar en las Montañas Rocosas a Gideon (Pierce Brosnan), un hombre del que ha jurado vengarse. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2008
...normalmente reconozco que me gusta averiguar durante el metraje el por que del título, a veces es por un personaje, por una acción o incluso por una frase que se oye.

En este caso me dí por vencido, su traducción literal sería EL ANGEL CAIDO, pero una vez visionada la película, creo que lo de ENFRENTADOS le viene al pelo, porque yo no ví ningún ángel por allí...ni nada parecido.
Lo que si vi fue a un superhombre. ( ver spoiler 1 )

El film te engancha a los pocos minutos del comienzo de su proyección, donde una escenas de acción bien desarrolladas marcan el comienzo de la historia que nos van a contar. A través de unos muy buenos movimientos de cámara nos hará más real la persecución del personaje de Brosnan y a la vez seremos partícipes de la agonía del perseguido. La fotografía le aumenta un toque especial de calidad, ¡¡ magnífica !!
Puede parecer extensa y lenta, pero nada más lejos de la realidad, es de una gran intensidad, en todo momento estás espectante, a la espera de que ocurra algo. ¡ Esperas que uno mueva la siguiente pieza !
A medida que avanza la historia, se nos irán presentando a los dos personajes protagonistas de la historia y el hecho de porqué su persecución tan persistente.
Dicen que la venganza se sirve fría y esto lo tiene muy presente el personaje de Neeson, el cual mostrará en todo momento serenidad y paciencia.
Espléndido el desarrollo, bien su dirección y un guión inteligentemente aprovechado. Tiene sus partes poco creíbles, como la mayoría de las películas de hoy día. ( ver spoiler 2 )

Aunque los últimos 15 minutos baja bastante la calidad de la película, y nos presenta un final poco esperado y bastante light, me deja con algo que tengo claro desde hace tiempo. ( ver spoiler 3 )
THE CROW