España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Terror. Thriller. Ciencia ficción M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Diseñada por Gemma, M3GAN es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule. Cuando, inesperadamente, Gemma se convierte en la tutora legal de Cady, su sobrina huérfana de 9 años, no ... [+]
21 de enero de 2023
Estaremos de acuerdo que desde hace ya unas cuantas décadas, he dicho unas cuantas, no una, el nivel del género de terror ha pegado un bajón considerable. Ahora mismo para ver algo medianamente interesante, te habrás tenido que tragar muchos bodrios anteriormente y en esa línea seguimos.

Con M3gan me ha ocurrido algo totalmente diferente. La peli ha traído por decirlo de una forma elegante, savia nueva al género. Muchos dirán que ya ésta forma de terror la habíamos visto antes y podemos aceptar pulpo como animal de compañía, pero al nivel de lo que ofrece es algo muy original.

No hablamos de los típicos muñecos que se tienen como "mascotas" o simples compañeros de juego sin actuar, donde se quedan en un segundo plano y con el paso de los minutos, van cobrando vida y comienzan a tener protagonismo en las diferentes historias. No, con M3gan sabemos a los pocos minutos de comenzar que nos va a ofrecer, lo que no conoce el espectador es las consecuencias que tendrá eso en la trama.

Un gran trabajo de recreación y maquillaje de M3gan, una auténtica maravilla.

Si nos centramos en la historia pues lo cierto es que puede ser un poco predecible, pero sorprende bastante porque al menos yo, no llegué a lo que nos mostrará durante la proyección. Tendremos momentos de risas, de lágrimas, de tensión y de miedo, todo en uno. Y lo más macabro...hay niños de por medio. Que le pregunten a Chicho Ibáñez Serrador sobre ello.

En cuanto a las interpretaciones, no hay química entre Gemma y su sobrina Cady, no sé si es lo que buscaba el director que reflejara la pantalla para posteriormente introducir al personaje protagonista o simplemente porque las actrices no cuadran entre ellas.

La fui a ver el miércoles y me ha gustado bastante y eso que soy muy exigente con el género.
THE CROW