España España · Vigo
Voto de Rvik:
Drama Berlín, 1936. Sorowitsch (Karl Markovics), el rey de los falsificadores de moneda, es un judío sin escrúpulos que cree que "la manera más rápida de ganar dinero es fabricar dinero" y no le preocupa en absoluto lo que está sucediendo a su alrededor, ni siquiera la situación de los judíos. Sin embargo, cuando estalla la guerra, es arrestado y llevado a un campo de concentración nazi, donde se ve obligado a trabajar con otros ... [+]
22 de abril de 2009
Correcta y entretenida, aunque como la mayoría de la gente pienso que le falta esencia, carisma y brío en un tema que aunque novedoso, no deja de ser el del machacadísimo holocausto judío.
Me entretuvo pero no me divirtió, me pareció una historia interesante pero no me importó en demasía la suerte de los personajes, que quizá, apartando a un lado el papel de Karl Markovics que me fue convincente, me parecieron en su mayoría bucles de otros ya vistos antes, unos con harapos y otros con cazadoras de cuero, esa era la mayor diferencia.
Por lo demás aunque me parece una película sin espectaculares momentos, la historia se deja llevar y aunque los saltos en el tiempo (Pues un día están en una cosa y la imagen siguiente ya pasaron tres meses, y sin explicarlo), puede que me desconcertaran un poco, debo admitir que no me levanté ni una sola vez mientras esta no acabó, ni siquiera para ir al baño.
Rvik