México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
Comedia. Romance Ludwig, talentoso contrabajista, se involucra accidentalmente con Rebecca, seductora española, a quien ayuda a escapar de dos árabes que la persiguen porque quieren robarle un valioso diamante, en el paradisíaco Cancún. La persecución se vuelve un tremendo enredo porque la celosísima esposa de Ludwig y una chiflada ex novia extranjera aparecen en el lugar. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2018
El cine de Joaquín Bissner se percibe de la misma manera actualmente, a propósito del estreno de su mas reciente película, como hace algunos años que realizó sus primeras películas, un cine que parece antiguo, con una fuerte influencia televisiva y que retrasa los algunos logros y avances conseguidas por propuestas más arriesgadas.

Una mujer española de nombre Rebecca (Marta Hazas) huye de un par árabes que la persiguen, ella entra a un teatro donde se realiza un concierto y termina en el camerino de Ludwig (Mauricio Ochmann), un contrabajista, ahí decide esconderse dentro del enorme estuche del contrabajo que está por ser trasladado al aeropuerto con destino a Cancún.

Por pasar tiempo con unos amigos, Ludwig viaja a la mañana siguiente con el fin de encontrarse con su esposa y pasar juntos unos días que ayuden a arreglar algunas diferencias, pero al escuchar golpes en el estuche de su instrumento, se encuentra a Rebecca dentro, quien deberá seguir ocultándose del par de árabes mientras algo empieza a surgir entre ellos.

‘Te juro que yo no fui’ es un verdadero desastre, es una historia sin pies ni cabeza donde suceden cosas sin justificación, solo para que la historia avance, pero sin el mínimo rigor en ninguno de los aspectos formales.

La película no respeta la lógica interna del relato, los personajes que persiguen a la protagonista aparecen justo detrás de ella sin importar el lugar, casi de manera mágica y sin justificación alguna, todo sucede por capricho y porque así lo dice el guion.

Decir que esta película es la peor estrenada en México este año es quedarse corto, las escenas están diseñadas como si fueran a formar parte de algún episodio de ‘El Chavo del 8’, incluso las persecuciones recuerdan a momentos de alguna película de Chespirito, es decir, verla otorga la sensación de retroceder en el tiempo algo así como 30 años.

Quique Mex

2016
Samira Goetschel
5,9
(201)
Hidden Kingdom (Serie de TV)
2022
Jacqueline Davis, Sunny Lee
Escaping the Fragile Planet (C)
2020
Thanasis Tsimpinis
Die rote Fahne (C)
1968
Carlos Bustamante ...
Hababam Sinifi Güle Güle
1981
Ertem Egilmez
The Bob Clampett Show (Serie de TV)
2000
Barry Mills (Creador), Barry Mills