Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
6
Drama Charlie tiene 17 años. Está en la edad de dedicar su vida a salir con sus amigos: emociones, convicciones y pasiones. Sarah es la chica nueva. Hermosa, valiente, con historia y mucha personalidad. Una estrella desde el principio. Nada podía anticipar que sus caminos se cruzarían, pero así ocurre. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2015
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segundo largometraje de la también actriz francesa Mélanie Laurent, que consigue un efectivo relato sobre adolescentes que va tejiendo una telaraña que termina de atrapar la atención del espectador.

Primero con ritmo pausado y después apegándose al thriller de una manera un tanto efectista, la segunda película de Laurent tiene momentos en que se parece a algunas otras películas: por momentos remueve en la memoria a la inolvidable ‘La vida de Adele’ y en otros a la mexicana ‘Perfume de violetas’.

Contando con el muy sólido trabajo de sus jóvenes actrices, Laurent cuenta la historia de Charlie, una joven que cursa la preparatoria a la que un día llega Sarah, la chica nueva quien se volverá muy cercana hasta volverse inseparables, en un relación enfermiza que atravesará muy diversos estadios a través del relato.

Laurent se toma su tiempo en ir desarrollando la evolución de la relación entre las chicas, como la influencia de Sarah y su mundo totalmente desconocido empezará a trastocar de a poco la tranquila vida de Charlie, y como ésta parece estar dispuesta a tolerarlo todo, inclusive abusos y acoso que Sarah de manera despiadada recarga sin remordimientos.

Con dos partes muy diferenciadas entre sí, una primera mitad más libre y sutil que se permite tomar su propio vuelo para ir desenvolviendo a cada uno de sus personajes, y una segunda mitad en donde el globo le explota al caer en ciertos excesos que terminan rompiendo cierto encanto conseguido, pero siempre consiguiendo una atmósfera asfixiante e incómoda.

Aún así, ‘Respire’ consigue ser un sólido relato que va de lo simple a lo complejo y de lo tierno a lo duro, con dos personajes impecablemente interpretados y muy bien delineados, aunque con ciertos trazos que forzan un último acto que se siente sorpresivo, efectista y desfavorable, pero que invita a seguir la potencial carrera de su directora, así como la de Joséphine Japy y Lou de Laâge, sus dos grandes actrices.

http://tantocine.com/respira-de-melanie-laurent/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow