Chile Chile · Santiago
Voto de Basson:
Acción. Intriga La vida del doctor Richard Kimble, un reputado cirujano con una bella esposa y una lujosa casa en un elegante barrio de Chicago, se desmorona el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso manco. Kimble es acusado del crimen y condenado a muerte. Mientras lo trasladan a la cárcel, el autobús donde viaja sufre un accidente que facilita la fuga de varios presos, entre ellos el propio Kimble. El detective Samuel Gerard ... [+]
24 de septiembre de 2021
Un clásico de las películas del gato y el ratón. Vale la pena verla por su valor histórico, pero no es la mejor opción si te interesan las películas de este estilo.

La vi hace poco y creo que envejeció muy mal.
Es una película que se esfuerza mucho por crear una especie de superhéroe americano al estilo John McClane. Un tipo fuerte, inteligente, perspicaz, etc. Pero, como dije, todo es muy forzado. Desde las primeras escenas con su esposa y su vida perfecta hasta el final donde se enfrenta al jefe final. Todo es muy cliché.

Las actuaciones no son memorables tampoco. Harrison Ford solo cumple poniendo su cara bonita. El detective Tommy Lee Jones no pinta mucho, solo es el tipo pesado con el que nunca terminas por empatizar.

En fin, hay opciones mucho mejores.
Basson