España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Drama. Cine negro Burt Lancaster encarna a un famoso y ambicioso columnista que domina todo Nueva York a través de la información que habitualmente consumen sus más de 60 millones de lectores. Pero como todo el mundo tiene un punto débil: su hermana pequeña. Todo cambiará cuando ésta se enamora apasionadamente de un guitarrista de jazz y los instintos más básicos del periodista salgan a relucir. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2023
Película superlativa, con un blanco y negro que emerge como un personaje más de la cinta, y con una banda sonora cautivadora y atronadora.
Nos adentramos en los bajos fondos de la inmoralidad de ciertos periodistas, en la corrupción policial y en una tierna historia de amor.
Burt Lancaster muestra sus grandes dotes como actor, sin duda uno de los diez mejores de la historia del cine estadounidense. Le acompaña Tony Curtis, siempre efectivo, siempre resolutivo con sus papeles, demostrándolo aquí una vez más.
Sweet Smell of Success es una obra maestra del cine americano de los cincuenta, en una época en la que el público no comulgaba demasiado con este tipo de historias, a pesar de lo cual Lancaster, como productor, se empeñó en sacar adelante.
p1471789