España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Ciencia ficción. Terror Una joven pareja que se va a vivir cerca de un cementerio será testigo de extraños sucesos. El motivo es que una raza alienígena pretende invadir la tierra y, con tal propósito, está resucitando a los muertos para formar con ellos un ejército. La policía se encargará de investigar lo que está ocurriendo. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2021
Resulta muy difícil valorar esta película a día de hoy dado que nos han metido en la cabeza que el pobre Ed Wood fue el peor director de la historia del Cine, y resulta que no es tan mala. Que da pena por sus recursos de guión, pues sí, pero ¿qué pasa? ¿Que las películas de superhéroes del cine actual son buenas? Pues nada de eso, son auténtica basura apestosa. Este cine naif, de aprendiz malo de Ed Wood posee el encanto del estudiante peor de la clase, pero que mantiene su ilusión y sus ganas, pero el pobre no da para más.
Wood fue una buena persona que trató de rehabilitar a Bela Lugosi, adicto a las drogas en grado superlativo; también fue un héroe de guerra que perdió la dentadura en un combate cuerpo a cuerpo en el Frente Pacífico.No tenía talento para el cine, pero lo intentaba y seguía luchando, como en las ya lejanas islas del Pacífico.
Señoras y Señores, lo dejo bien claro Ed Wood no es ni fue el peor director de la historia del Cine, y sí lo son los siniestros pagados de turno que circulan por el Hollywood actual y ruedan indiscriminadamente para Disney. Ni saben ni quieren -Ed Wood no sabía pero quería-, solo escuchan la voz de sus amos para embolsarse la pasta -Ed Wood estaba solo ante el peligro y corría sus propios riesgos financieros- y lanzan mensajes sectarios de dudosa moralidad para atontar a la gente -Ed Wood solo pretendía hacer cine-.
Dicho todo esto, ¿la valoro con un 10 por sus intentos por aquello de que lo peor es lo mejor o la condeno al infierno del cero? A esta película hay que darle un seis, por su interés cultural y cinematográfico, y porque el gran Tim Burton nos descubrió al singular Wood.
Así que Disfruten del cine del buen Ed Wood, y esbocen sonrisas de indulgencia cuando vean las puerilidades que aparecen en sus películas ¿Acaso no lo hacen continuamente con sus hijos pequeños?
p1471789