España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Cine negro. Intriga Ned Racine (William Hurt), un joven abogado de Florida, lleva una vida normal hasta que conoce a Matty Walker (Kathleen Turner), una tentadora y sensual mujer casada con un rico hombre de negocios (Richard Crenna). Ned pronto se da cuenta de que Matty es la clase de mujer por la que un hombre sería capaz de todo... (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2023
Brillante historia mezclando Perdición de Billy Wilder con El Cartero siempre llama dos Veces, la archiconocida novela de Cain.
En este tipo de historias suelen concurrir los mismos parámetros:
1.- Esposa de bajo nivel cultural pero sexualmente muy explosiva. Sin escrúpulos, con auténtica obsesión por el oro y casada con un hombre mayor adinerado.
2.- Amante obsesionado por el sexo, con bajo control de impulsos y capaz de seguir sus instintos básicos hasta donde le lleven.
3.- Marido aburrido, de edad madura, que gusta de exhibir auna mujer atractiva, así como presumir de sus ganancias económicas.
Lawrence Kasdan logró con estos elementos característicos una auténtica obra cautivadora y envolvente. Con la música perfecta, el calor de Florida y la fotografía en tonos pasteles consiguió una película rompedora a principios de los ochenta.
La trama es magnífica y las interpretaciones son sobresalientes. Especialmente Hurt, que logró la perfección en su rol. Ted Danson como sustituto del Fiscal mezcla ingenio y astucia a la hora de investigar una historia oscura cuyas piezas no acaban de encajar.
p1471789