Voto de unomas2004:
Serie de TV. Aventuras. Drama. Intriga Serie de TV (2024). 10 episodios. Ambientada en el Japón del siglo XVII, lord Yoshii Toranaga lucha por su vida mientras que sus enemigos en el Consejo de regentes se alían contra él cuando un misterioso barco europeo aparece abandonado cerca de un pueblo pesquero. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2024
Escribo tras haber visto los 2 primeros capítulos. La serie me esta entreteniendo aunque dudo que supere el recuerdo que tengo de la protagonizada por Richard Chamberlain muchos años atrás y con muchísimos menos medios.
Las interpretaciones son buenas, el vestuario y la ambientación también. La historia fluye. Sin embargo...como es posible que pretendan hacernos creer que en una tripulación moribunda, con escorbuto, inanición y muertos de sed saquen a un tipo, el piloto, que no solo no esta tan siquiera delgado sino que parece haber hecho una dieta hipercalórica y proteica para poder mostrar, un par de escenas después, a un tío cachas recién salido de una sesión de pesas en el gimnasio?.
Supongo que lo que pretenden es entretener, y no hacer una historia creíble, que respete la novela original y las mas elementales normas de lo lógica. En ese aspecto lo consiguen. Espero que no acabe usando un revolver o una metralleta según avance la serie.
No se que pasaría si a este director ( o al actor, que ha preferido no pasar un poco de hambre para el papel ) le diera por hacer una película sobre un campo de concentración.
Escribo este último párrafo tras haber visto toda la serie. Le he bajado la nota. Es vulgar, mala sino fuera por la pasta que se han gastado. Con toda la intención de haber encontrado una vaca a la que le van a sacar leche ( temporadas) mientras la audiencia aguante. No creo que vea la segunda temporada. Le versión de Chamberlain le cien vueltas.
unomas2004