España España · Tarragona
Voto de Luigi:
Drama Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2017
Buen film, pero no extraordinario. La historia de un malentendido entre un hombre mayor y una mujer casada joven es el tema central de esta película. Sobre un hecho que aquí, en nuestra sociedad occidental, podría considerarse nimio, se levanta toda una historia donde el honor y el pundonor lo rigen todo, hasta la conducta de miembros de la sociedad persa, que por ser directores teatrales parecerían que tuvieran que ser más abiertos.

Quizás, habría que pulir un poco la historia de cómo el joven protagonista da y consigue enfrentarse a solas con el presunto agresor de su mujer, pero dicho esto, toda la nuez de la historia de reproches y venganza está muy bien desarrollados, fluyendo de manera natural, sin artificios aunque, eso sí, de forma en exceso teatral.

En definitiva, quizás no podamos en nuestras vidas viajar a Irán, la antigua Persia, pero el cine, lo que tiene es eso, poder transportarnos, sin movernos de la butaca, a otro país y poder ser testigos directos de un trozo de su realidad. ¿Hay algo más mágico?
Luigi

Últimas películas visitadas