España España · Algeciras
Voto de theda mai:
Drama. Romance Una mujer burguesa está casada con un hombre respetable y además, tiene un amante español que es jugador de polo. Sin embargo, su vida le parece tediosa. Un día, volviendo desde París a su casa de campo, se le estropea el coche, pero consigue llegar a su casa gracias a la ayuda de un joven. Este breve encuentro la hará recapacitar y plantearse la posibilidad de comenzar una nueva vida. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2020
El tándem Louis Malle y Jeanne Moreau había funcionado a la perfección en 'El ascensor para el cadalso', el segundo largometraje del director tras el documental sobre el conocido explorador Jacques Cousteau. En 'Los Amantes', el talento del cineasta y la fuerza magnética de Moreau volvieron a brillar con luz propia.
La compenetración entre director y actriz traspasa la pantalla, se puede apreciar en esta película. Moderna, valiente, subversiva... y me quedo corta en adjetivos.

He leído que se inspira en un relato libertino del siglo XVIII titulado 'Sin mañana' escrito por Vivant Denon, de ahí Malle hizo la adaptación. Ese juego licencioso de la novela se torna pura sensualidad en la pantalla. Lo carnal y lo sublime del encuentro de los dos enamorados (pura poesía visual) con ayuda de Brahms. Fantástica película
theda mai