España España · Santiago de Compostela
Voto de Mia Wallas:
Romance. Drama. Bélico Adaptación de una novela de Charles Frazier. A punto de terminar la Guerra Civil americana (1861-1865), Inman (Jude Law), un soldado confederado herido, vive una auténtica odisea para regresar a su casa en Cold Mountain (Carolina del Norte) y reunirse con su prometida Ada (Nicole Kidman), que lleva años esperándolo. En su ausencia, Ada tiene que afrontar enormes dificultades para sobrevivir, pero consigue sacar adelante la granja de su ... [+]
25 de septiembre de 2006
Con un reparto de lujo como el que tiene, las interpretaciones no destacan como me hubiese imaginado en un principio. Tenemos a una Nicole Kidman que no merece su renombre, quedándose un poco estancada y a una Renée Zellweger que lo hace bastante bien, pero con morritos, cosa que no se entiende en una chica tan ruda como la que interpreta (no creo muy acertado su Oscar). Y un Jude Law que consigue mantenerse como un actor pasable.
Cabe destacar, para mi lo más interesante, la interpretación de Natalie Portman.

Se hace lenta e incluso, a veces, pesada y no consigue a la perfección (ni mucho menos) el próposito de conmover a un espectador medio adormilado.
Mia Wallas