España España · Córdoba
Voto de corxana:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2023). 5 temporadas. 56 episodios. En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América, desde ese momento, pasan a ... [+]
21 de mayo de 2017
Magnífica la serie, tanto por su envoltura técnica como por sus interpretaciones. Siempre que una película o serie se centra en una distopía suele contener errores más o menos evidentes, pero aquí veo varios muy de bulto, ¿es que las demás naciones democráticas del mundo no tienen nada que decir de una sociedad estadounidense como la retratada? ¿No ha habido bloqueo económico? porque las calles están llenas de Mercedes alemanes ¿Por qué hay tan poca luz en las casas? No se nos dice que haya restricciones energéticas ¿Qué ha llevado al desabastecimiento en los supermercados? ¿Qué propicia que todos vivan en casas de época?¿Cuánto tiempo ha necesitado la sociedad consumista para convertirse en sociedad de supervivencia?
No se si en la novela se recogen estos interrogantes, pero aunque así fuera, la serie podría haber completado dichas lagunas.

Desearía actualizar mi crítica anterior, porque la Tercera temporada me está pareciendo infumable. Esta serie está agotada y ¡aún le queda otra temporada! Suele suceder cuando de un relato bastante corto se quieren sacar horas y horas de filmación, cosa que se repite una y otra vez en las series estadounidenses, véase "Outlander" o incluso "Juego de Tronos", a pesar de que estas dos últimas vienen de largas sagas literarias.

En resumen, mi apreciación inicial que reflejaba mi opinión con los primeros capítulos, ha bajado considerablemente, ahora solo le daría un 5, por las interpretaciones y la puesta en escena.
corxana