España España · Palma de Mallorca
Voto de Raulinho:
Comedia Tras preparar un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray) recluta a una tripulación que incluye a su esposa (Anjelica Huston), a una periodista (Cate Blanchett) y a un joven que podría ser su hijo (Owen Wilson). (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2016
voy a ser muy directo y políticamente incorrecto. Ni fumándose 6 o 7 porros vírgenes esta película seria capaz de levantar una risa a alguien con un coeficiente intelectual normal. A lo sumo les haría flipar un poco con la parte final del submarino que aunque este hecha pésimamente mal esta hecha de una forma que las imágenes del fondo del mar y de los animales son llamativas y el tuti frutti de colores típicos de este director al que le gusta vender un contenido tan colorista como vacio, hace que flipes un poco, pero insisto, solo si vas drogado.

Que precisamente así es como debía ir el tal Richard Schickel para soltar en su critica que esta es la mejor comedia del año 2004. Eso, o que debía ir mas primado que unos futbolistas después de ganar la Champions, porque es imposible que un critico pueda decir eso en serio.

Después de tragarme en 2012 lo que ha sido la mayor gesta de aguantar sin dormirme de toda mi vida (mas incluso que esta película), con ese toston de crios llamado Moonrise Kingdom, me dije que no vería mas películas del tal Anderson, debido a que viendo criticas de otras películas suyas había leído que caía en lo mismo. Que nadie se confunda: Ver actores de renombre esta bien, y una estética cuidada se agradece, e incluso valoro el cine llamado independiente, pero que me tomen el pelo llamando cine de culto a supuestas comedias muy coloridas pero en donde no pasa NADA, donde hay estupor y sosez en los personajes tan retorcidamente frikis, y donde no te ríes mas que haciéndote cosquillas tu mismo, no gracias, para eso me pongo un paisaje bonito en el ordenador.

No obstante, y aquí ya empieza mi critica, esta noche vi que echaban Life Acuatic. Recordé mi somnolienta experiencia con Moonrise Kingdom pero decidi darle una oportunidad. Quien sabe, a lo mejor esta vez veía una aventura y trama interesante y no solo un montón de planos coloridos sin gracia, había que darle otra oportunidad.

Pues bien, mi sensación ha sido casi la misma. Después de ver la sinopsis pensé que seria una de esas películas con un comienzo 'light' y que a mitad de película sacaría todo el jugo de una buena película. Pero me equivocaba totalmente. Sigo en spoilers:
Raulinho