España España · Palma de Mallorca
Voto de Raulinho:
20 de julio de 2016
Antes de comentar la película en si, tengo que decir que no entiendo tanto odio a la película. No se que esperan los super nostálgicos de los años 70 y 80. Una película idéntica??? Hombre por favor. Y capaz que estos que la critican tanto se han puesto cachondos al ver la vulgar copia del episodio 4 que es el despertar de la fuerza, donde un stormtrooper y una chica que nunca habían usado la fuerza revientan al sith.

Estamos de acuerdo todos en que la primera trilogía era genial pero, tan vacía es la gente que nunca se paró a pensar un día el por qué de todo?? Quien era este malo malisimo darth Vader? Por qué es tan fuerte y como se formó? Quienes son esos de la resistencia y porque están en esa situacion? Como es posible que Luke sea el hijo de Vader? En definitiva cual es el origen de todo lo que veíamos? Porque digo yo que todo eso tenía que tener un origen y no se iba a formar una estrella de la muerte así porque si.

En este episodio, que sin duda alguna tiene algún fallo y no es el mejor, se nos disipa una parte de las dudas, que se siguen despejando en los 2 siguientes episodios. Vemos quien narices era al fin Obi wan, que tanto nos habíamos preguntado y sobre todo, los inicios de Anakin, el principio de su vida hecho esclavo y su posterior liberación y entrenamiento, donde ya se presentía un peligro en él por su enorme capacidad. También vemos a un Palpatine ocultando su verdadera identidad antes de desvelarse como Darth Sidious.

A lo largo de la película se consigue una trama interesante, tanto por las peleas, como por las negociacione y la historia. No entiendo porque la gente se quejó del uso de la palabra 'midiclorianos'. Que pasa que si nos meten una palabra extraña que nos haga pensar en vez de comernos la cabeza con efectos especiales de naves toda la película nos disgustamos?

Una muy buena e infravalorada película que nos explica el porque de todo los que teníamos dudas de la anterior trilogía. Consigue además, un mayor realismo en las escenas de naves y de luchas de espadas láser, algo que fallaba las otras películas al no tener la tecnología de ahora y se veían demasiado falsas (aunque para aquel momento fueran la ostia). Creo que los que la critican son demasiado nostálgicos y esperaban algo idéntico, o a lo mejor al verlas con 8 años les hizo tenerlas mayor apego y al ver esta con 30 y pico les ha parecido mala e infantil, pero nosotros no tenemos la culpa de que el tiempo pase y la mentalidad cambie. Sigo en spoilers
Raulinho