Haz click aquí para copiar la URL
Vanuatu Vanuatu · Villaescoria de cirullos
Voto de Patomelon:
10
Acción. Thriller El día de su boda, una asesina profesional (Thurman) sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill (David Carradine), el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza.
17 de enero de 2008
31 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
A estas altuas de la vida, y con alguna que otra obra maestra a mis espaldas, creo que ha llegado el momento de contestaros de una vez a todos vosotros, mis detractores...No lo hago por mi ego personal, ni por chulería y/o mosqueamiento, sino para demostraros lo equivocados que estáis en vuestras críticas hacia mí y esta película...

Creo que todos me consideráis un friki. Efectivamente, lo soy. Soy un auténtico friki del cine, un amante del séptimo arte desde sus versiones más clásicas hasta las más retorcidas...¿Qué tiene eso de malo? ¿Es malo que plasme mis conocimientos cinéfilos en mis películas? ¿Por qué no es lícito que homenajée a esos directores y películas que tanto me han marcado a lo largo de mi vida?

Y ahora, que me he labrado un nombre a golpe de cine, creo que tengo todo el derecho del mundo, y si mis colegas del gremio me lo permiten, a hacer una película en la que todas las frikeces con las que he aprendido el valor del cine y de la estética, se vean representadas. No es una copia de secuencias de otras películas, sino que es un refrito de estilos y de géneros con los que he pretendido crear un film entretenido, original, salvaje y desprejuiciado. De nuevo, ¿qué tiene eso de malo? ¿Qué tiene de malo querer acercar al público, géneros con los que no están familiarizados por ser demasiado frikis?

Mucho criticar, pero bien que venís a ver la película. Todos sabéis de qué va; Artes marciales, largas conversaciones, muchos miembros mutilados, sangre a borbotones, Uma con el traje de Bruce Lee...Una película que muchos de vosotros no iríais a ver ni locos si yo no fuera el director. Pero lo hacéis. Muchos de vosotros no iríais a ver una película en la que la violencia y la venganza fuera el Mcguffin de la historia, la excusa de la trama. Pero ahora lo hacéis, e incluso algunos de vosotros lo alabáis como una obra maestra...

Me río yo de aquellos que se quejan que es un espectáculo vacío, porque entonces no han entendido de qué va este show. Y pena me dan por ello, porque yo, como la persona creadora, sé el objetivo que busco y si en mi afán creador finalmente lo he encontrado. Y sé que lo he encontrado, por una razón bastante simple: Si yo fuera al cine, esta sería la película que me hubiera gustado ver.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Patomelon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow