Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Drama Año 1183. El rey de Inglaterra Enrique II Plantagenet reúne a toda su familia para pasar las Navidades y decidir quién le sucederá en el trono. Manda llamar a su esposa, la maquiavélica Leonor de Aquitania, a quien mantiene encerrada en una torre después de haberla repudiado, y también a sus tres hijos: el taimado Geoffrey, el insignificante John (Juan sin Tierra) y el colérico Richard (Ricardo I Corazón de León). Conviene tener en ... [+]
4 de agosto de 2010
El film está basado en hechos históricos, personajes que existieron llevando una vida amoral y de dobles agendas. El rey Enrique II de Inglaterra (Peter O'Toole) mantiene a su esposa (reina) encerrada por más de diez años, mientras convive con su amante, la francesa Alais (Jane Merrow).

Ahora el rey Enrique II tiene la imperiosa necesidad de nombrar de sus tres hijos, a su sucesor al trono. Los candidatos son, su hijo mayor Richard (Anthony Hopkins), Geoffrey (John Castle) y el más joven John (Nigel Terry). El padre se inclina por el más joven y la madre por el mayor.

Pero las intrigas no quedan ahí, el rey de Francia (Timothy Dalton) hermano de Alais, le recuerda que su hermana fue prometida como futura esposa para el heredero al trono, ¡aunque en estos momentos sea la amante del rey!

El film nos presenta el lado oscuro de la vida de estos personajes históricos y nos muestra las tensiones familiares por la designación del heredero al trono. Katharine Hepburn (1907-2003) y Peter O'Toole fueron nominados al Oscar por sus brillantes actuaciones.

La película tuvo un presupuesto $10 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $22 millones en EEUU solamente, más $10 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 30 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano 14 de ellos, incluyendo tres Oscar.
operez