Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
5
Comedia Cuando la princesa Yasmin de Lugash es secuestrada, el comisario Dreyfuss se hace cargo del caso. Para llevar a cabo la investigación, asignan al comisario un ayudante: un gendarme local llamado Jacques. Pronto Dreyfuss comienza a observar en el agente ciertas características que le resultan muy familiares. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2009
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estas son las aventuras y peripecias de un torpe policía francés que resulta ser el hijo ilegítimo del famoso inspector Clouseau. Hace treinta años que el famoso inspector Clouseau tuvo relaciones con María Gambrelli (Elke Sommer en la película de 1964).

Ahora ésta vive en una localidad costera del sur de Francia (interpretada por Claudia Cardinale, que fue la princesa Dala en la de 1963), a la que acude la princesa árabe Yasmin de Lugash (la morena Debra Farentino) con su padre. Pero la princesa es secuestrada y llaman a Dreyfus para rescatarla.

El agente local que se encarga del caso resulta ser hijo de Maria Gambrelli y del famoso inspector: Jacques Clouseau Jr.

Henri Mancini, aparece como el mismo, en un cameo en esta película. En el reparto también aparece Jennifer Edwards, la hija del director Blake Edwards.

Blake Edwards volvió a la saga del inspector Closeau sin Peter Sellers y con menos fortuna que nunca, contando con el cómico Roberto Benigni para encarnar al familiar más allegado del inspector. El guión y la puesta en escena son de una mediocridad inusitada en el cine de Edwards, evidenciando su ambición puramente comercial, para colmo no tuvo éxito en la taquilla.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $2, 457,574 millones en Estados Unidos solamente. La actuación del comediante italiano Roberto Benigni fue más contraproducente que beneficiosa (la crítica lo calificó como el peor sucesor de Peter Sellers), estuvo nominado a los “Razzie” como la peor nueva estrella. ¡Juzgue usted!

Roberto Benigni es un actor y director italiano de cine y televisión y ganador de un Oscar al mejor actor en 1998. Su esposa, Nicoletta Braschi, suele acompañarle en sus “films” que le han dado una enorme fama en Italia y es considerado como el mejor actor cómico italiano de los años noventa.

Benigni es conocido sobre todo por “La Vita è bella” (1997), que narra la historia de un hombre que trata de proteger a su hijo en un campo de concentración nazi. Durante su estancia ahí, le presenta la vida diaria como un juego con una serie de reglas que seguir para ganar. La película obtuvo el Oscar al mejor actor, el Oscar a la mejor película extranjera y el Oscar a la mejor banda sonora.

Benigni ha sido comparado con actores cómicos como Buster Keaton o Chaplin por su carácter humorístico.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow