Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Animación. Infantil. Comedia Cuando R.J. (un travieso mapache estafador), Verne (una tímida tortuga), y sus amigos del bosque descubren que alguien ha construido unas casas en su territorio, la primera reacción de la tortuga es meterse en su caparazón y retroceder, pero el mapache oportunista se da cuenta de las posibilidades que ofrecen sus nuevos e ingenuos vecinos. Verne y R.J. formarán una inesperada asociación mientras aprenden a coexistir con este extraño ... [+]
31 de julio de 2009
Basado en una tira cómica. Verne la tortuga y sus amigos del bosque despiertan de su larga siesta invernal, ha llegado la primavera y descubren que un gran muro verde atraviesa su hábitat natural.

Para Verne y los suyos la noticia supone una terrible desgracia, pues les va a resultar difícil encontrar provisiones para llenar la despensa.

RJ, un mapache aventurero y oportunista, explica a sus amigos que el mundo que hay al otro lado del muro es "su puerta a la buena vida", un lugar habitado por unas peculiares criaturas llamadas "humanos" que viven para comer, en vez de comer para vivir.

RJ los persuade para adentrarse en el territorio de los hombres, en busca de alimentos, y les enseña trucos para hacerse con ellos rápidamente.

Sus socios ignoran que RJ pretende quedarse con todo lo que almacenen para entregárselo a un oso con el que tiene cuentas pendientes, y que en caso de no pagar lo que le debe le hará pedazos.

Es una divertida visión de los humanos desde el punto de vista animal, y ensalza la sinceridad, el valor del trabajo en equipo y la conservación de la naturaleza. Critica el consumismo desmedido de la sociedad actual.

Ese estupendo poder elegir en cualquier momento todo tipo de comida rápida, videojuegos o canales de televisión. Pero eso nos distrae de lo que cuenta en la vida, que debería estar centrada en la familia y los amigos.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $336 millones, mas $126,5 millones por la venta del DVD, además recibió 17 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano cinco de ellos.
operez