Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Acción En el año 2010, los suburbios de París son pasto de las bandas y el caos. Un agente de policía especial tendrá que infiltrarse en la más peligrosa y dura de las bandas para tratar de resolver una complicada e importante misión. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2011
Luego del éxito de “District B13” (2004), el mítico cineasta francés Luc Besson nos trae la secuela “Banlieue 13 Ultimatum” con los mismos dos protagonistas principales,
Damien Tomaso (Cyril Raffaelli) y Leito (David Belle), dos amigos en diferentes bandos de la ley, que viven en el Paris del 2016, y que volverán a juntarse para salvar la capital de Francia del caos.

El gobierno francés para combatir la criminalidad aisló los barrios de mayor incidencia criminal, creando un ghetto con cinco barrios étnicos conocido como el Distrito 13. Ahora existe una conspiración, entre algunos miembros del gabinete del Presidente francés, para destruir el Distrito 13 y dárselo a los grandes intereses. Pero Damien y Leito se unirán a otros para impedir tan descabellada idea.

El film es uno de mucha acción, con una gran combinación de artes marciales e increíbles saltos y espectaculares acrobacias, al mejor estilo de Jackie Chan. La película tuvo un presupuesto de €12,0 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de €6,5 millones en Francia solamente.

El actor del film David Belle es el creador del “Parkour”, una disciplina física que consiste en desplazarse de un punto a otro, corriendo y brincando, lo más rápidamente posible, usando todas las habilidades de su cuerpo, superando obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como edificios, muros, paredes, tránsito vehicular, entre otros.
operez