Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Romance. Drama Londres, comienzos del siglo XIX. Hija de un artista inglés pobre y de una corista francesa, Becky (Reese Witherspoon) se queda huérfana a muy temprana edad, pero ya de niña era muy ambiciosa y soñaba con una vida de lujo y comodidades. Cuando sale de la Academia de la Srta. Pinkerton en Chiswick, está firmemente decidida a utilizar su belleza, ingenio y astucia para conquistar un lugar dentro la alta sociedad inglesa. Empieza a ... [+]
24 de septiembre de 2011
A cualquier precio, sin importar las consecuencias, la ambición de una joven que desea alcanzar la nobleza y las riquezas de la misma la motivara a poner en juego su integridad y orgullo. Becky Sharp (Reese Witherspoon) una joven huérfana se puso como meta alcanzar lo inalcanzable, una posición dentro de la alta sociedad inglesa, ya sea mediante tretas de lisonjeó o con un matrimonio forzado con un noble.

El film nos presenta las peripecias de una joven en una estrata social que no le pertenece, sin aminorar su afán en ningún momento por alcanzar su meta, finalmente cree haberlo logrado, pero a qué precio. La oscarizada Reese Witherspoon (“Walk the Line” 2005) demuestra una vez más que puede manejar cualquier tipo de personaje. Me llama la atención de que el film con sus grandes escenografías y atractivos vestuarios carece de grandes pretensiones al no tener una trama de mayor desarrollo.

La película tuvo un presupuesto de $23 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $19 millones, además recibió cuatro nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez