Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
8
Ciencia ficción. Aventuras Corren tenebrosos tiempos para la República, que continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso conde Dooku, amenaza la galaxia. Ni siquiera los Jedi parecen capaces de conjurar el peligro. Este movimiento provoca el estallido de las guerras clones, que representa el principio del fin de la República. Para allanar el ... [+]
4 de enero de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Star Wars: Episode II - Attack of the Clones es una película de ciencia ficción, dirigida por el estadounidense George Lucas y escrita por él mismo y Jonathan Hales. Es la quinta película estrenada de la saga de Star Wars y la segunda en términos de cronología interna.

La trama se desarrolla diez años después de los sucesos de la película anterior, “Star Wars: Episode I - The Phantom Menace”. La película fue la primera que se rodó por completo con cámara digital de alta definición.

Después la Batalla de Naboo, la galaxia se encuentra al borde de una guerra civil. Bajo la dirección de un jedi renegado llamado Conde Dooku, muchos sistemas solares amenazan con la secesión de la República Galáctica. Tras los intentos de asesinato de la senadora Padmé Amidala, la ex-reina de Naboo, el aprendiz de jedi Anakin Skywalker es asignado para protegerla, mientras que a su maestro jedi, Obi-Wan Kenobi, se le asigna la investigación del intento de asesinato.

Desde sus primeras colaboraciones en la serie de televisión “The Adventures of Young Indiana Jones”, George Lucas se interesó por la fotografía digital. Movido por el interés del director, en el año 1996, el productor convenció a la empresa “Sony” para que desarrollara una cámara digital de alta definición de 24 fotogramas por segundo.

En “Star Wars: Episode I - The Phantom Menace” se realizaron algunas pruebas digitales, pero la tecnología no estaba del todo lista. La versión final de la cámara llegó a tan solo una semana antes de que se empezara a rodar “Star Wars: Episode II - Attack of the Clones”
El uso de las nuevas cámaras digitales supuso un ahorro de tiempo durante la producción de la película, porque no tenía que revelarse como el celuloide y permitía montar y modificar las escenas de forma rápida, pues no había que escáner la toma para modificarla al ordenador y luego volverla a escáner en la película.

En “Star Wars: Episode II - Attack of the Clones” hay una clara alusión a “Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back” (1980), ya que en ambas se produce una persecución y el perseguido consigue escapar de forma parecida.

También aparece en esta película el origen de la gigantesca estación espacial conocida como la Estrella de la Muerte. Durante la batalla de Geonosis y dándola por perdida, el Conde Dooku se guarda un holograma en el que aparece la estación, con el fin de llevárselo a su maestro Darth Sidious.

La película tuvo un presupuesto $115 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $656, 695,615 millones, además recibió 36 nominaciones a diferentes premios (incluyendo uno al Oscar), de los cuales gano diez de ellos.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow