Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Aventuras. Acción. Drama Tras perder a su compañero y a otros miembros de su equipo durante un accidentado rescate en alta mar, el subteniente Ben Randall (Kevin Costner), un legendario miembro de la Guardia Costera norteamericana, es enviado como instructor a una academia de élite de rescatadores de la Guardia Costera. Al principio chocará con Jake Fischer (Ashton Kutcher), un joven díscolo y presuntuoso destinado a ser el mejor del curso. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2010
Ben Randall (Kevin Costner) recibe la encomienda de enseñar al primer grupo de rescatista de la Guardia Costera de los EEUU, pero entre sus filas tendrá a un alumno arrogante e inmaduro, Jake Fischer (Ashton Kutcher), que aunque es el mejor del grupo, su desmedido ego es su peor enemigo. El objetivo de su trabajo es "¡Salvar vidas!"

El tema del film es la superación personal y la maduración. El film nos presenta que el éxito de las misiones de rescate de estos vigilantes depende de cual bien entrenados estén, inclusive sus propias vidas están en juego. La película tiene escenas de acción trepidantes, aunque no son muchas, mantienen al espectador en la orilla de la silla.

En el 1984, un barco de carga con toda su tripulación, desapareció durante una tormenta en la costa este de los EEUU. Sólo pudo acudir en su ayuda un helicóptero de la Marina que no pudo evitar la tragedia. Por eso se creó este programa de rescatistas, está considerado el más duro de los programas militares, la mitad de los que se inscriben, se dan de baja.

La película tuvo un presupuesto de $70 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $87 millones, más $54 millones por la venta del DVD, además recibió cinco nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine.
operez