Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Drama. Comedia Tras la muerte de su mujer, un escritor de ciencia-ficción (John Cusack) cae en una depresión. Gracias a la intervención de su hermana (Joan Cusack), se pone en contacto con una asistenta social (Sophie Okonedo) que le ofrece la posibilidad de adoptar a un niño de seis años con trastornos psiquiátricos: cree que ha llegado a la Tierra procedente de Marte. Su vida se centra tanto en el niño que a su editor (Oliver Platt) empieza a ... [+]
18 de mayo de 2009
Basada en el cuento “The Martian Child” de David Gerrold, inspirada en la experiencia personal del propio autor. David Gordon (John Cusack), un escritor de ciencia ficción que ha enviudado recientemente está considerando adoptar a Dennis (Bobby Coleman), un pequeño niño huérfano que dice ser de Marte.

David decide que quiere ser el padre de esta extraña criatura que insiste ser un extraterrestre, el aspirante a padre se ve rápidamente agobiado.

Comedia dramática sobre la relación entre un joven viudo (John Cusack), y el niño que adopta, que está convencido de que es un marciano.

Dennis es un chico que no encaja muy bien con las normas de la sociedad en la que vive, todos nosotros pasamos por alguna etapa de nuestras vidas en la que somos “marcianos”.

No encajamos, venimos de otro planeta. Algunas veces, eso ocurre cuando eres mayor, otras, cuando eres niño, y otras veces, todo el tiempo. La historia toca los elementos de humor, pero por encima de todo, las fibras de las emociones.

La película tuvo un presupuesto $27 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $9,3 millones (más $7,5 millones por venta del DVD en Estados Unidos solamente), además recibió dos nominaciones al “Young Artist Awards” por mejor película familiar drama/comedia y mejor joven actor de 10 años o menos: Bobby Coleman.
operez