España España · Madrid
Voto de Roberto:
Drama. Romance En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, Stig, un joven de 15 años, comparte con sus compañeros de clase el interés adolescente por los misterios del sexo. Pronto descubre antes que nadie algo que no comparte con ellos: tiene un affair con su profesora, Viola, que está casada con Kjell, un vendedor ambulante de lencería. Kjell, que se apoda a si mismo Frank porque vende más, es amante de la ginebra, de Beethoven y de Mahler, y aunque ... [+]
21 de enero de 2007
"La belleza de las cosas" es una película que narra perfectamente el paso de un adolescente a la edad adulta, o a una primera madurez, donde empieza a comprender que la vida es algo más complicado que ir a clase todos los días a hablar de sexo con los compañeros.
Es una película con personajes perfectamente definidos, llena de matices y de detalles fantásticos. Nos hace crecer con el protagonista y recordarnos un poco el momento en que nos tocó a nosotros empezar a crecer. Las relaciones que hay o que se crean entre los distintos personajes son maravillosas. Las diferentes reacciones ante los problemas que se presentan colocan a cada personaje en su sitio, dejando a algunos de ellos al borde del patetismo y de la falta de dignidad.
Creo que es una película dura pero honesta y realista, una buena película, que nos muestra lo complicado que es tener nuestra vida controlada, incluso para una persona aparentemente tan centrada como la profesora.
Bajo mi punto de vista, tiene dos cosas malas: es excesivamente larga y tiene un ritmo narrativo en ocasiones excesivamente lento, lo que puede provocar que te salgas de la película.
saludos
Roberto