España España · Granada
2013 Estados Unidos
Animación
4,8
4.600
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Dusty es un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que... ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el ... [+]
20 de octubre de 2016
Dusty es un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que... ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo.

Dirigida por Klay Hall, conocido por pocas películas y series aunque siempre ha estado metido en la animación.

Bienvenidos a Aviones, la película que tiene lugar en el mundo de Cars. En esta película veremos exactamente la misma película que Cars uno, con cosas exactamente iguales y otras justo lo contrario para que no cante demasiado.
Veamos puntos iguales que Cars:
El objetivo es ganar la mayor carrera.
Nuestro protagonista se llama Relámpago mientras que el de Cars era Rayo.
Tienen un maestro experto en el campo que les ocupa.
Los maestros tienen un pasado oculto.
El mejor amigo es un vehículo grande con una "Inteligencia del montón".
El final.
Ahora los contrarios:
El origen de los dos protagonistas son totalmente opuestos.
La condición de los maestros es opuesta, tanto pasado como presente.
El desarrollo de la película diferente en cuanto a que esta empieza directamente en el pueblo para ir a las carreras.
El personaje amigable entre los corredores es un segundón mientras que el enemigo es el campeón, justo al contrario que Cars.
"La chica" es corredora, a diferencia de Cars que es habitante del pueblo.
Como podéis ver, la película es exactamente igual en muchas cosas y justamente opuesta en todo lo demás. Los puntos contrarios son para no caer en que la gente piense que es la misma película, aunque lo sea.

Para esta película se invirtieron 50 M$ y se notan ya que no han intentado hacer nada distinto a lo que ya tenían. Ni guión, ni personajes... nada. Al cierre se llevaron 239 M$ mucho más de lo que se merece.

En mi opinión quisieron exprimir el mundo de Cars, un mundo con muchas posibilidades, por el mínimo de dinero. Un director del montón, un presupuesto mediocre para Disney y un guión reciclado. El resultado fue este, una película que no alcanza el aprobado, mi nota es un 4.

vaderexpress.blogspot.com
Kaus