Haz click aquí para copiar la URL
España España · Puerto de Sagunto - Valencia
Voto de The Luiser Spaceman:
9
Musical. Romance En 1870, la Ópera de París prepara el estreno de un fastuoso espectáculo, pero entre bastidores se oculta un Fantasma (Gerald Butler). Nadie sabe quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes y siembran el pánico entre el público. Sólo Christine (Emmy Rossum), una joven bailarina, puede acercarse a él: el Fantasma es su maestro de canto. Lo que Christine ignora es que el Fantasma está profundamente enamorado de ella y no ... [+]
24 de octubre de 2010
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo haré, desde luego que pensaré en esta FASCINANTE OBRA. Poderoso influjo fantasmal, oscuro, sensual, romántico, poético. Supongo que tiene una media tan baja por ser de Schumacher, al que se ve que hay miedo a reconocerle algo y se le desprecia sin más, también por que hay gente que se queja de que estén todo el rato cantando (¿que piensan que és un musical?).
No recomendado verla con mala disposición, o si odias los músicales, yo ni los odio ni me suelen encandilar, pero siempre estoy dispuesto a darles una oportunidad... Por suerte.

Extrañamente para un musical, donde el espectáculo suele pisar por encima del argumento y los personajes, resultando todo demasiado artificioso, El Fantasma de la Ópera toca con suficiente pulso las emociones, aun dentro de su ampulosidad artística (bien llevada), resultando una obra intensa, y algo extrema.
Los personajes resultan creibles, humanos, hay conexión empática con ellos (Muy creibles y expresivos tanto Butler como Rossum, fascinantes y seductores, gran química). El argumento es poderoso y fascinante, dando lugar para numerosas escenas magistrales tanto en lo audiovisual (un uso de la música y melodías sublime, junto a la puesta de escena abrazadora), como en lo narrativo: excelentes tanto los diálogos hablados como los cantados, y unos movimientos de cámara sinuosos, espectantes, misteriosos, como la mirada inquiera de un fantasma.... que además saben cuando golpear con inusitada pasión (como al final, que pone los pelos de punta).
Todas las entradas del Fantasma son realmente sobrecogedoras, intensas y plagadas de detalles, e insistiendo nuevamente: un uso de la música realmente muy, muy bueno, que da en la tecla adecuada en cada momento, y siempre con una atmósfera de hechizo fascinante, llena de pasión, donde luces y sombras seducen y sobrecogen a partes iguales (Spoiler).

Todos esos momentos dejan un regusto a "Cine, Cine" pero de verdad, de los que te hacen pensar: "por escenas así, és que me gusta mirar películas".

No le doy el diez porque algunos (breves) de los momentos no portagonizados por "Christine-Fantasma-Raoul", se resienten un poco y son mucho más artificiosos (espectáculo musical casi a secas) aunque son necesarios para comprender el argumento y no entorpecen el disfrute de un regalo como este... Schumacher se redime.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
The Luiser Spaceman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow