Colombia Colombia · Bogotá D.C.
Voto de Felipe Sánchez:
Aventuras Film ambientado en la Prehistoria, en el Pleistoceno Superior, hace unos 70.000 años, cuando en el Viejo Mundo convivían diversas y amenazantes especies humanas y animales. Un clan de neandertales –dependientes del fuego que saben mantener, pero no producir- sufre el ataque de una horda homínida más simiesca que apaga la única fogata del clan. Se sienten entonces tan vulnerables y desvalidos que deciden enviar a tres machos jóvenes en ... [+]
21 de marzo de 2021
En busca del fuego retrata los principios del hombre desde neandertales, quienes considero son los dueños de la película. Es interesante el conocer películas que a pesar de no poseer suficientes recursos para lo que se busca representar, logren entretener tanto al espectador, siento que parte de esto proviene del compromiso de los actores para representar de tal forma una conversación en la que solo ellos entienden de qué están hablando, esta es la principal razón por la que me atrapó la película ya que cada gesticulación quería decir algo y sentía que necesitaba conocer su significado.

El discurso de esta película fue totalmente convincente para mí teniendo en cuenta que no hay ni una sola palabra de por medio y de igual modo se entiende lo que quieren tratar y el descubrimiento de hechos que hoy en día consideramos normales y no nos cuestionamos sobre de dónde provienen. En cuanto a aprendizaje, la película me enseñó mucho, fuera de limitarse a demostrar como se creó algo, relatan el por qué y de donde nace el sentimiento de necesidad del hombre prehistórico, algo que si bien había visto en otras producciones, no era representado de la misma forma.

El director va más allá de lo que hace un documental, fuera de hechos científicos, narra la historia desde la mente del hombre, sin hablar hizo que entienda el por qué y cómo pudo desarrollar una idea, nuevamente menciono el compromiso de toda la producción en cuanto a historia, escenografía y actuación.
Felipe Sánchez