Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcorcón
Voto de Jejefaza:
1
Terror. Thriller Desde hace cuatro años, Nacho se encuentra en paradero desconocido. pero todo hace pensar que está muerto. Nacho era un pintor de gran talento que frecuentaba los círculos del arte de vanguardia. Su obra, en la que era evidente la influencia de El Bosco, se centraba en un solo tema: la muerte. Sus amigos mintieron a la policía, pues de una forma u otra, todos ellos intervinieron en la muerte de Nacho, ocurrida en una terrible noche de ... [+]
6 de abril de 2009
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
A lo largo de la década de los 90 y a principios de ésta, se ha puesto de moda una serie de películas de terror destinadas a jóvenes, en las que un grupo de chicos y chicas van muriendo a manos de un asesino, hasta que se explica el por qué de los actos. Es el caso de Scream o de Sé lo que hicisteis el último verano.

Esta moda llegó a España y la película que nos ocupa es un ejemplo de ello. El problema es que donde las otras películas estaban bien, ésta, en concreto, está bastante mal.

El guión no tiene ni pies ni cabeza y tiene unas ínfulas de transcender que la hacen insoportable, porque este tipo de películas deben entretener, tener simplemente a un asesino, pero aquí el asesino trata de explicarles algo a los personajes. Ese es otro problema de la película, que tiene demasiada moralina, demasiada moraleja, en plan "Hay que ser buenos, que si no..."

Los actores tampoco se creen lo que están haciendo, solo se salva de la debacle María Esteve, porque los demás demuestran lo que son: malos actores.

La película no tiene ritmo ni fuerza ni chispa, le faltan muchas cosas y le sobra el querer transcender en la inmensidad del tiempo. Eso lastra toda la película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jejefaza
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow