España España · Sevilla
Voto de Kinephylo:
4 de enero de 2009
Estoy de acuerdo con mucha de las críticas: falta de veracidad histórica. Atenas=California (habitada por una panda de asaltacunas, se dice en la peli respecto a los antiguos atenienses, o sea cultura y pedofilia de la mano). Esparta=La Auténtica América (Oeste, Medio-Oeste, habitada por machos que saben poner las cosas en su sitio; en su equiparación la valoran tanto que cometen un error: son infanticidas. Aun me pregunto como se escapó el fallido soldado espartano despreciado por Leónidas (esto termina con el cuadro, la aproxima descaradamente al fascismo). Por cierto, que mal debe sentar el destino que le da Leónidas a todos cuanto han servido o sirven en los cuerpos médicos de los ejércitos, lamentable, como si fueran inútiles todos los que se encargan de retirar heridos o muertos. Es no tener ni idea. Sigamos, esta no es tan difícil Antigua Persia=Irán, pero los ayatollah de allí se representan mediante una Reina de la Noche, llamada Jerjes (dosis de homofobia como corresponde a tanto machismo desbordante). Un poco de seriedad señores, estamos hablando de Historia, y me imagino que si el comic tuvo éxito no sería sólo por la estética de sus dibujos. Si pretendían homenajearlo, la han cag... Si pretendían promocionarlo en el extranjero, también. No me voy a volver loco buscándolo en una librería de viejo, os lo aseguro. Y esos inmortales que mueren, ¿más absurdo?.

Mejor termino, no sin antes invitar a todo aquel que pase por aquí a ver otras críticas, de esas de "4 pa bajo" con las que estoy de acuerdo.

No sé si esto es de spoiler, pero que los administradores me corrijan si lo es. Ya alguien lo ha dicho y es lo único que merece la pena: Los títulos de crédito avanzan en filas que se quiebran, cual el ejército persa pudiera haber avanzado por el paso de las Termópilas y de vez en cuando rebota en él el dichoso chorro de sangre que tantas veces ha sido impreso en cada fotograma en el que aparece el fluido vital, creo que más de 300.
Kinephylo