España España · Barcelona
Voto de Kullervo:
Serie de TV. Fantástico. Drama Serie de TV (2003-2005). 2 temporadas. 24 episodios. En 1934, en el sur de los Estados Unidos, en plena Gran Depresión (tras el crack bursátil de 1929 que condenó a la pobreza a millones de norteameriacanos), Ben Hawkins, un joven huérfano de 18 años, se une a un circo que es una mezcla de freaks, prostitución y vaudeville. Ben tiene poderes curativos que lo asustan y sueña con un mundo donde en lugar de pobreza haya bienestar: es el ... [+]
31 de mayo de 2011
Si, esta serie es de lo mejor que he visto así en formato de TV sino lo mejor. Para mi gusto claro. A mi es que me gustan los productos singulares, esos raros que poca gente ve o aprecia.

Me llamó la atención todo lo que mezcla, circo, fantasía, religión, misterio. Es un producto extraño, no apto para todos los públicos y ese es su punto fuerte. Bueno, uno de sus muchos puntos fuerte, que tiene varios y bastante bien explicados por varios críticos de aquí.

Así resumiendo, actuaciones, me parecen de un nivel alto muchas, y sin duda es más atractiva en versión original, pues las voces de muchos actores son muy características, y el doblaje no les hace justicia (como la de Samson o el padre Justin). La ambientación en general está muy currada, está ambientada en los años 30 y te lo crees. Tiene mucho mérito, curro (y dólares) detrás pero el trabajo es excelente. La música también está muy bien, se fusiona perfectamente con lo que ves. La estoy escuchando ahora y me parece genial, a la altura de la serie sin duda. La historia principal y las que se entrecruzan, qué decir. Y lo que no cuentan también, que te deja pensando. Y lo que me dejo.

Fue una pena que la cancelaran y no siguieran emitiendo capítulos. Lo único positivo que le veo a esto es que almens la HBO tiene otras series también muy buenas, así por decir algo. Aunque sin duda hubiera preferido sus 6 temporadas para la que estaba pensada. Ya veo difícil que la retomen, una pena. Ahora solo queda volverla a ver las veces que haga falta para deleitarse.

P.D. Es que hasta la intro es increíble, fantástica.
Kullervo