Voto de PabloElPuas:
Serie de TV. Western. Drama 6 episodios. Cornelia Locke (Emily Blunt) es una rica mujer inglesa que llega a Estados Unidos en 1890 con una bolsa de dinero, empeñada en matar al hombre que considera responsable de la muerte de su hijo. Se cruza en su camino con Eli Whipp (Chaske Spencer), recientemente despedido del ejército, que trata de regresar a casa.
8 de diciembre de 2022
"The English" es una miniserie del más estilo western, cuenta con un guion bastante bien trabajado y trabajado para esta historia de más estilo western antiguo, con la perdida de alguien importante y con la vuelta a empezar en un nuevo lugar.
Los actores han realizado un gran trabajo en sus actuaciones en cada capítulo de la serie y debo destacar a "Emily Blunt" que me parece la mejor de todo elenco de actores, pero también me ha gustado bastante "Chaske Spencer" que ya ha realizado papeles similares, además de que se ve perfectamente que sus orígenes están ahí y esto ayuda mucho en su papel.
El vestuario está muy bien escogido y trabajado, pero se ve demasiado limpio para una serie del salvaje oeste americano, aunque entiendo, por una parte, porque es así, pero creo que un poco más de suciedad le daría un poco más de variedad.
La ambientación en general de los pueblos, ciudades y edificios es excelente, pero como me ha pasado con el propio vestuario de la serie es que se ve todo demasiado bonito con colores muy vivos, pese a que en esta época es cuando se empezó la colonización del oeste americano con los colonos de muchos países y parece que quieren representar esta época de abundancia además de nuevas oportunidades.
El armamento de la época está muy bien elegido y se ve un gran trabajo en las escenas de acción que cuenta esta pequeña historia.

Nota: 6/10
PabloElPuas