Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Drama Henry Turner (Harrison Ford) es un brillante y rico abogado de Nueva York que es tiroteado durante un atraco a un supermercado. Su cerebro queda dañado y, además, sufre amnesia total: no recuerda nada de su vida anterior. A partir de ese momento, tendrá que aprender a hablar, a andar, a leer... (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2014
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mike Nichols se empeña en rebajar tensión en un drama que tiene mucha dando por resultado un trabajo aguado, más propio de una tarde de domingo que de cine de altura. De esta forma transforma una película en peliculita. "A propósito de Henry" amaga con una tragedia, un hombre que recibe un par de disparos que le dejan al borde de la muerte para luego descubrirlo completamente amnésico y con el cerebro dañado, pero se escurre por la calidez de una apuesta familiar, cosida de autoayuda, descubrimiento de uno mismo y leve crítica a una forma de vida amoral y distante.

El problema que tiene, bueno, uno de ellos, es que el Henry (Harrison Ford) del principio, el supuesto ogro es ventilado con tal rapidez que no apreciamos su maldad. Es más, me cae simpático pese a su brusquedad. Por no hablar de Sarah (Annette Bening) que de quien se enamora es del Henry, macho alfa que derrocha seguridad, y no de su versión infantiloide. El caso es que critico el largometraje pero no deja de resultarme ameno, tal vez por que es atípico o por sus ramificaciones sentimentales. Ellos dos bien, y la banda sonora de Hans Zimmer, sobre todo en el corte principal, mejor.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow