Voto de Reaccionario:
Intriga. Thriller Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2013
Se trata de robar un banco pero sin planificación ni nada, sino a lo bruto. A los cinco minutos, o antes, ya tenemos acción. Bueno, a ver que pasa con los restantes 124. Pues me temo que no mucho: giros, juego del gato y del ratón, una situación que se estanca y un final que se estira muchísimo. Spike Lee trata de ser ingenioso pero desgraciadamente se queda a medias. Enseguida nos damos cuenta de qué va el plan de nuestros atracadores y como el mismo no es tan brillante como parece, hay que meter unas cuentas licencias en el guión y otras tantas concesiones para que las cosas salgan como el prepotente Dalton Russell (Clive Owen) supone. Gracias a esto, el resultado te parece ligeramente engañoso, no muy creíble y lo que es peor, casi una tomadura de pelo (SPOILER).

Aunque la película es más que un simple thriller de robos pues hay una subtrama sobre la corrupción y demás que la verdad, no me gusta. Entiende que los personajes de Arthur Case (Christopher Plummer) y Madeleine White (Jodie Foster, que no está nada mal con los 44 años que tendría en ese momento) sean vitales para esta historia pero, a mi entender, desvían la atención. Con ellos el duelo entre Keith (Denzel Washington) y Dalton, entre la policía y los ladrones, pasa a un segundo plano. Al final nos queda una obra con un tema atractivo, por momentos chispeante, con cierta inteligencia y con una narración novedosa (desde un comienzo en in media res hasta el empleo de flash-towards) pero con demasiadas concesiones y algunos baches argumentales como para ser buena.
Reaccionario