Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Terror. Thriller La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche en que murió su madre. Abandonó entonces su pueblo (Blackmoor), pero tardó muchos años en recuperarse y olvidar. Un día, Gwen Conliffe, la prometida de su hermano le pide que le ayude a buscarlo, pues ha desaparecido. Talbot regresa entonces a casa y se entera de que un ser brutal y sediento de sangre ha matado a muchos campesinos. Pronto descubre que existe una antigua ... [+]
26 de agosto de 2013
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Porque un hombre lobo anda suelto. Joe Johnston ha tenido el buen gusto de ambientar el remake de aquel clásico de 1941 en la brumosa y gótica Inglaterra de finales del XIX, 1891 para ser exactos, dándole a su película una estética a lo "Drácula" (1992) que también se percibe en la banda sonora y hasta en algunas secuencias. Evidentemente, se queda muy atrás pero es tan grande la de Coppola que un pálido reflejo tiene buena apariencia. Vestuario llamativo, aunque corto, a cargo de Emily Blunt pero unos efectos visuales no muy acertados, ya en paisajes digitalizados o animales como el oso o el ciervo, no sé por qué no ponen unos reales.

En realidad "El hombre lobo" intenta ser, pero no lo consigue, una película de miedo, intriga y hasta romance. Se ve más por la curiosidad del mito del licántropo que por otra cosa, pero, en efecto, se deja ver. De todos modos no te impacta porque todo va tan deprisa que no te da tiempo a asimilar o degustar lo que tienes delante, incluidos los personajes. De todos modos lo peor es el tono, que no es de terror o angustia sino de aventura. Es como si diera igual que alguien muera o no. Por lo menos tiene una buena recta final, un reparto famoso, un maquillaje del hombre lobo espectacular, se llevó un Oscar por esto, y una ambientación atractiva.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow