Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
6
Animación. Aventuras. Infantil La popular leyenda de Robin Hood es revivida mágicamente por Disney. La diversión y el romance aparecen por doquier cuando Robin Hood, el héroe espadachín del Bosque de Sherwood, se desliza de aventura en aventura con su valiente ayudante, Little John, y su desternillante banda. Su objetivo es vencer al malvado príncipe y su ayuda de cámara, Hiss, que tienen atemorizado al pueblo a base de injustos impuestos. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2015
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Habiendo tantas y tantas versiones de todos los colores, desde las muy buenas hasta las muy malas, del popular arquero inglés que lucha contra Juan Sin Tierra, Robin Hood, no podía faltar la adaptación en dibujo animado y para más lujo, de la mano de Walt Disney. Aunque más que Robin Hood, habría que decir Robin Fox porque la particularidad de esta película, que sin ser de las más exitosas de la compañía del ratón, ya sabéis la crisis desde finales de los sesenta hasta la "Sirenita" (1989), pero que al menos logró colarse en el top ten de las más taquilleras en Estados Unidos, funcionando también bien en el resto del mundo, como decía su particularidad es que está protagonizada por animales, lo cual aunque muy habitual hoy en día entonces no lo era demasiado.

Para Disney, Robin Hood es un zorro, Little John un oso, el príncipe Juan un león y así con el resto. Hay que decir que todos los animales son muy graciosos, incluso los malos, ese cocodrilo es hasta mono, pero la que se lleva el gato al agua es la pareja de zorritos, el apuesto Robin Hood y sobre todo, la hermosa princesa Marian. De todos modos, confieso mi especial predilección por este cánido rojizo, símbolo de inteligencia y habilidad, presente en infinidad de relatos tradicionales o dibujos animados y con un bagaje mágico-folclórico, el kitsune japonés, de agárrate y no te menees. Ahora bien, termino por aclarar que Robin Hood no era un simple forajido que robaba a los ricos para dárselo a los pobres, sino un noble fiel al legítimo rey, Ricardo Corazón de León.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow