Voto de Reaccionario:
Comedia. Drama Enamorado de una oficinista que trabaja en MGM Studios, un torpe hombre intenta convertirse en camarógrafo para estar cerca de su objeto de deseo. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2013
Recuerdo una película de este famoso humorista del cine mudo, esa en la que sale un caballo en una zapatería, no sé deciros el título, que sí que era realmente divertida. Sin embargo "El cameraman" falla en el plano de la comedia con un humor que sólo aparece en contadas ocasiones. El único momento más o menos bueno, es en el vestuario masculino, el resto del metraje sólo consigue arrancarte un par de sonrisas fugaces, con la hucha, la llamada telefónica y alguna cosilla más.

Dicho esto la crítica negativa no tiene nada que ver con la antigüedad pues "Luces de ciudad" es de 1931 y es desternillante. Claro que a lo mejor "El cameraman" vale más como drama o comedia romántica. En esta línea la historia puede ser demasiado fácil pero sí tiene algunos momentos tiernos, que son sin duda lo mejor de la película. Al final, aunque sea corta, 69 minutos, se hace un poco pesada, echándose en falta el diálogo. Poco que destacar, salvo Keaton y la bella Marceline Day.
Reaccionario