Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
4
Serie de TV. Drama Serie de TV (2018-2020). 2 temporadas. 23 episodios. Nemesio 'Nemo' Bandeira (José Coronado) es un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales pero que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importante compañía conservera. Cuando a Nemo le diagnostican alzheimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras ... [+]
19 de marzo de 2020
14 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
A tenor del éxito de "El Príncipe" (2014-2016), creo que la última serie que puede considerarse que fue un fenómeno social televisivo, Telecinco nos trae una ficción con los mismos ingredientes, cambiando un deprimido barrio ceutí por la costa gallega. Puestos a repetir, "Vivir sin permiso" conserva a dos de sus actores más significativos, José Coronado y Alex González, que a la postre acaban siendo lo mejor de la serie, con permiso de unos desatados Àlex Monner y Patrick Criado, que cumplen con creces sus difíciles papeles. Ahora bien, falla más en el reparto femenino a pesar de la incorporación tardía de Leonor Watling. Hiba Abouk es mucho Hiba para una sosa Claudia Traisac que por si fuera poco compone un personaje repelente que no deja de ser una niñata que no para de meter la pata. Pese a esto, casi todos los que aparecen aquí se enamorarán de ella. Increíble.

Pero dejando al margen el reparto, la serie se estructura en dos temporadas de 23 episodios, 13 y 10 respectivamente. Podría estar bien pero sólo llega a regular. Algunos la comparan con "Narcos" (2015-2017) o "Fariña" (2018) aunque sólo sea para decir que no se parecen. En realidad esta "Vivir sin permiso" utiliza el narcotráfico como una excusa para dar lugar a una historia que es de puro conflictos familiares con un toque empresarial, lo que la aproxima peligrosamente al culebrón. Eso sin embargo no es lo peor sino que la trama nunca va a ningún lado, hay personajes que caen mal, peca de amoral, los malos están demasiado estereotipados y el final es una chapuza. Sin embargo, el error fundamental es que la serie quiere convencerme de la bondad de Nemo (José Cornado) y su banda pasteleando al máximo, como si no fueran unos despreciables criminales.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow