Voto de Reaccionario:
Acción. Thriller. Drama Taylor (Gyllenhaal) y Zavala (Peña) son dos agentes de policía que patrullan las calles de Los Ángeles. Taylor decide grabar todo lo que les sucede mientras recorren las calles de los barrios más peligrosos de la ciudad. Al mismo tiempo se ven cada vez más involucrados en una guerra entre dos bandas, una de afroamericanos y otra de hispanos, que pretenden controlar el tráfico de drogas en la zona. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2017
El principal motivo para que viera esta "Sin tregua" es que su director es David Ayer, el mismo creador del notable thriller policial de "Dueños de la calle" (2008), la segunda mejor película de ese año según mi lista. La presente se desarrolla con ingredientes muy parecidos, de ahí el juego de palabras de mi título, se ve que a Ayer le apasiona todo este mundo de las fuerzas de seguridad y sus conflictos, pero con dos jóvenes patrulleros de Los Ángeles como protagonistas, interpretados con solvencia por Jake Gyllenhaal y Michael Peña. Sin entrar en demasiadas comparaciones la del 2008 me parece sustancialmente mejor, más compacta, compleja y profunda, pero eso no quita que "Sin tregua" no resulte interesante también.

Dicho lo cual hay cosas que funcionan en este largometraje y otras que no lo hacen tanto. Empezando por lo último el recurso de la cámara en mano no sólo es tramposo, muchas veces no graba nadie, sino que no aporta nada; a veces es un poco confusa en sus momentos de acción y lo que es el argumento carece de una historia potente. A pesar de ello sus virtudes se acaban imponiendo: un realismo que lo mismo alterna situaciones brutales con otras humorísticas, mucha química entre los dos protagonistas y una rara habilidad para generar tensión, incluyendo el tiroteo final. En definitiva, Ayer acierta en mostrarnos como hombres de carne y hueso a la policía y en que nos solidaricemos con su peligrosa y trascendental labor.
Reaccionario