Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo... Lyra Belacqua es un una huérfana rebelde que vive como una reclusa en el Jordan College, en la ciudad de Oxford. Pero Lyra también viven en mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles ... [+]
31 de marzo de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que reconocer que "La brújula dorada" se benefició del aliciente de haber provocado en los medios católicos norteamericanos peticiones de boicot. La marea llegó a España y recuerdo que la Conferencia Episcopal pidió a los católicos que no la vieran, razón más que suficiente para los que nos consideremos de esta confesión, por muy libre que vayamos, nos la zampáramos a la primera oportunidad. Y es que averiguar lo que tendría para haber molestado tanto a la Iglesia resultaba casi obligado. Porque con todo lo que se rueda por ahí, verdaderos ataques anticatólicos, anticristianos, sacrílegos y blasfemos, no recordaba una petición en toda regla de boicot, petición que si había arrancado una aparentemente inocente película infantil.

Pues es cierto que se puede hacer un paralelismo entre el Magisterio y la Iglesia Católica y que la película tiene unos tics progresistas fácilmente reconocibles. Ahora bien, ofenderse por un ataque tan sibilino y burdo indica una falta de confianza en nuestras creencias más preocupante que la propia "La Brújula Dorada". Sólo diré que se acerca a la mofa pensar que los ateos, librepensadores y materialistas defiendan la existencia del alma, representada con un daimonion, y la Iglesia, o cualquier religión de paso, pretenda eliminarla. Vamos, que no se lo cree nadie. Del resto de la película, poco se puede decir. No muy entretenida, un poco confusa, tontona, muy infantil y algo pastelosa con la niña esta. Pero después de todo, ¿a quién le amarga un dulce?
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow