Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Drama En la medianoche del 12 de junio de 1963, una bala acaba con la vida del activista en favor de los derechos civiles Medgar Evers, secretario de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color en el estado sureño de Mississippi. Su asesino es el supremacista blanco Byron De La Beckwith, que resulta absuelto tras dos juicios nulos. Han pasado treinta años desde aquellos hechos, y el asesino sigue libre. ¿Es demasiado tarde ... [+]
17 de junio de 2014
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thriller judicial basado en hechos reales, el asesinato en 1963 de Medgar Evers, activista defensor de los derechos de los negros en Estados Unidos, por el líder racista Byron De La Beckwith (un gran James Woods, nominado al Oscar como mejor actor de reparto). Aquí "Fantasmas del pasado" pierde toda su intriga porque como espectadores hemos visto como se comete el crimen pero los otros, ¿Cómo saben que es? ¿Cómo están tan seguros? De todos modos, el principal inconveniente no es éste sino que no es la portentosa "Arde Mississipi" (1988), que es la película que sienta cátedra en todo este campo del racismo, sea sureño o no, intriga, drama o todo a la vez.

Rob Reiner rueda del modo más convencional posible lo que da a su trabajo un aspecto anodino de serie B directamente televisivo lo cual es muy raro teniendo en cuenta el renombrado reparto y sobre todo, que es un director muy solvente que sólo cuatro años atrás nos deslumbró con otra de abogados, "Algunos hombres buenos" (1992). En esta ocasión, la única novedad es que el caso se juzga treinta años más tarde siendo el resto de lo más tópico, salvo el juicio final que es algo distinto: enfrentamiento con la cliente, prueba inesperada que aparece cuando más la necesitan, momento de duda del fiscal, etc. Con todo, se sigue con gusto especialmente por la temática.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow